GUÍAS Y EDUCACIÓN

GEMA DE NACIMIENTO

1/1

La gema del mes de enero es el granate. Estas bellas piedras vienen en variaciones de colores, el más común es el rojo oscuro que va hasta el profundo violeta-rojo. Suele regalarse en el segundo aniversario de bodas. Simboliza la verdad y la fe, la eterna amistad y confianza y puede ser el regalo perfecto para un amigo. El granate fue incluso elogiado por sus poderes curativos y se dice que tiene propiedades curativas para el corazón y los pulmones.

La gema del mes de febrero es la amatista, y se regala en el 6º aniversario de boda. Se asocian con la estabilidad, la paz, el equilibrio, la sinceridad y una disposición tranquila. También representa un vínculo fuerte entre dos personas. Su mensaje es “no pierdas tu esencia”, como forma de ayudar a alguien a no dejarse influir por los demás. Se asocia a la mejora de las conductas adictivas, dolores de cabeza, insomnio y para la curación general.

La gema del mes de marzo es la aguamarina. Regalo para el 19 aniversario de boda, suele ofrecerse también como regalo de novios, ya que augura una vida sentimental plena y feliz. Por otro lado, es la piedra de la larga vida, ya que ayuda a permanecer joven. Su valor curativo se asocia a afecciones de pulmón y de la vista. Debido a su asociación con el mar, las aguamarinas eran piedras sagradas para los marineros, prometiéndoles un viaje seguro. Debido a su color relajante, se cree que aportan tranquilidad y paz a quien las porta. 

 

La gema del mes de abril es el diamante. Se erige como un símbolo del amor eterno. La piedra representa la fe, la lealtad, la honestidad, la pureza y el amor. Esta es la razón por la cual los diamantes son ampliamente elegidos para los anillos de compromiso. Se pensó que estas piedras preciosas tenían poderes curativos extraordinarios, curaban enfermedades relacionadas con el cerebro y, debido a la pureza asociada con ellas, podían extraer cualquier veneno del cuerpo.

 

La gema del mes de mayo es la esmeralda. Las esmeraldas con su color verde intenso simbolizan la renovación de la vida y poseen características para impartir en su vida como la fidelidad, la lealtad y la amistad. Los romanos asociaron la Esmeralda con la fertilidad, la bondad y la belleza. Por sus poderes curativos, se cree que previenen la epilepsia, detienen el sangrado y disminuyen la fiebre.

La gema del mes de Junio es la perla. Las únicas gemas creadas por criaturas vivientes, las perlas hacen que aquellos que nacieron en junio tengan la suerte de tener una piedra de nacimiento excepcional. Capaces de traer caridad, inocencia y fe. Se cree que tienen poderes curativos, que curan muchas enfermedades diferentes e incluso la insensatez. 

La gema del mes de julio es el rubí. Es la gema del deseo, la pasión, el coraje y la valentía. Protege de los peligros, atrae la belleza y elegancia; otorga vitalidad, seguridad, autoestima y alegría de vivir. Su valor curativo es la prevención de enfermedades infecciosas. Debido a su color rojo ardiente, los rubíes se han convertido en símbolos de pasión, mejorando el coraje, la energía y protegiendo de las disputas y los pensamientos dañinos. Están asociados con la fuerza de la vida, trayendo éxito en el amor.

La gema del mes de agosto es el peridoto. Se la conoce como la piedra del sol. Propicia amores imprevistos y sentimientos dulces. Otorga fuerza y felicidad, tanto individual como en una relación, así como la promesa de un nuevo crecimiento.  Se dice que hace que todas las relaciones humanas y la vida marital estén más armonizadas. Protege contra pesadillas y mal de ojo. Elimina la ansiedad, por lo que es perfecta para personas aprensivas o en momentos complicados.

 

La gema del mes de septiembre es el zafiro. Asociado con los valores de fe, verdad, sinceridad, sabiduría y compromiso. Simboliza una promesa de pureza, honestidad, confianza y lealtad. Es la gema de los comerciantes, ya que proporciona éxito a quien la lleva. Su valor curativo es el fortalecimiento de la vista. Desde la Edad Media se cree que refuerzan la sabiduría. 

 

La gema del mes de octubre es la Turmalina rosa. Tal vez debido a su color, la Turmalina Rosa se asocia con el Chakra del Corazón y se dice que abre los corazones al amor incondicional. En la antigüedad, se creía que las turmalinas proporcionaban protección mágica contra el mal y se dice que es la piedra que contiene la mayoría de los poderes metafísicos. Hasta el día de hoy, se cree que la turmalina rosa es capaz de calmar, reducir la ansiedad y el estrés.

 

La gema del mes de noviembre es el citrino. Esta piedra alivia el estrés y favorece la claridad, inspiración y fuerza mental.  Se cree que tienen poderes curativos y calmantes, para aliviar la ansiedad, el nerviosismo y hacer que su vida diaria sea menos estresante. Supuestamente debido al color de esta piedra brillante, los Citrinos se asocian con alegría y jovialidad, proporcionando a los usuarios más esperanza y fuerza en situaciones difíciles. Su valor curativo es aliviar los problemas renales.

La gema del mes de diciembre es la  Tanzanita. A pesar de su historia relativamente moderna, la Tanzanita ya se ha ganado fascinación y admiración por su brillante color azul intenso. Estas piedras son bastante raras y uno de los pocos lugares que se podría llamar afortunado de tenerlas, es una zona en Tanzania. Se asocia al éxito y a la fortuna.

ACERCA DE NOSOTROS

  • network+social+whatsapp+icon-13201944353
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por AMETT. Todos los derechos reservados

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER