GUÍAS Y EDUCACIÓN

GUÍA DE AROS DE BODA

Este es el inicio de una nueva aventura juntos, una será para toda la vida. Permítenos crear el símbolo de esta unión para ti. Los anillos de matrimonio representan el infinito y el amor a través del tiempo, es un recordatorio del compromiso entre dos personas que han prometido amarse y cuidarse por el resto de sus vidas. Conoce más acerca de los criterios más importantes para la selección de tus aros ideales.

¿En qué metal deben estar fabricados los aros de boda?

Estas piezas son un símbolo de la decisión que dos personas toman al unir sus vidas. Por tal motivo, el material en el que sean fabricadas es un criterio que depende de una opinión muy personal. Platino, acero, palacio, bronce, oro o plata, son algunos de los metales más utilizados para este tipo de piezas, en Amett te contamos acerca de los dos metales con los que trabajamos y sus distintas características y beneficios.

  • Oro: Es el material más usado para este tipo de elaboración, en la historia siempre ha sido un clásico y una elección atemporal para la creación de aros de bodas, esto se debe a su efecto brillante, a la calidad y durabilidad del mismo. El oro es un metal que se mide en quilates y tiene 24 partes, siendo el oro puro de 24k y el menos puro de 9k. En Amett trabajamos las joyas en oro 18k (75% de oro puro), ya que es la calidad de oro que mejor se puede trabajar y garantiza excelentes acabados y durabilidad en el tiempo. Las distintas tonalidades del oro dependen de la aleación que se haga con otros metales, los cuales son los que le aportan el color deseado al material. En Amett trabajamos tres tonalidades de oro 18k: Amarillo, blanco y rosado.

 

  • Plata: Con una tonalidad menos grisácea que la del oro blanco, la plata con su efecto luminoso se hace una excelente opción para ser el metal con el que se fabriquen los aros de bodas. Este metal en su composición pura (1000) es muy blando y suave, razón por la cual se alea con otros metales para aumentar la durabilidad de las piezas y la calidad de los acabados de las mismas. En Amett trabajamos con plata 950, la cual contiene un 95% de plata pura lo cual le aporta el brillo a las piezas. Las tonalidades sobre la plata se logran como parte del proceso del acabado final que se le da a las mismas. Estas piezas son bañadas en una solución de oro 24k y otros metales por medio de inmersión y de esta forma adoptan las diferentes tonalidades en similares al oro blanco, amarillo y rosado. Tenga en cuenta que la composición de las piezas fabricadas en plata no varían con este último acabado, el baño en oro es una capa superficial que tiende a perder micras con el paso del tiempo, razón por la cual sugerimos realizar mantenimientos periódicos para mantener la tonalidad de la superficie deseada.

1/3

¿Cuál es el color perfecto para las argollas de matrimonio?

El color es un atributo que se puede relacionar con el estilo, en este punto es importante aclarar que no es necesario que la argolla de las dos personas sea igual, tenga en cuenta que esta es una pieza que usará siempre, así como la vida misma, cada persona es distinta, con gustos diferentes y personalidades que lo caracterizan, le recomendamos que piense en su comodidad. Por otro lado, podrá vincular el diseño y las combinaciones de detalles con la pieza que usará su pareja y será una excelente opción para que ambos usen su argolla ideal.

 

  • Oro Amarillo: Es un clásico pero por siempre será tendencia y su efecto de brillo permanecerá a lo largo del tiempo. El color amarillo natural se adapta perfectamente a cualquier estilo de anillo.

  • Oro Blanco: La blancura del oro blanco aporta un aspecto moderno y único a las argollas, esta tonalidad ofrece un brillo minimalista y muy sofisticado que combina perfectamente con cualquier color de gema.

  • Oro Rosa: La tonalidad de oro rosado cada vez se hace más popular en hombres y mujeres que prefieren una opción más arriesgada y fuera de lo tradicional para sus argollas. Muchos lo pueden relacionar con la representación del amor en sus piezas.

Ten presente que también puedes combinar las tonalidades a tu antojo de acuerdo al diseño de las argollas que quieras fabricar

¿De qué grosor y ancho deben ser las argollas de matrimonio?

El ancho y el grosor están conectados entre sí, en Amett trabajamos con un grosor de 1.6 mm por lo general, esta es una medida ideal para garantizar la calidad y durabilidad de las piezas, evitando que con el tiempo o  como consecuencia de golpes pudiesen perder la forma original. Si deseas modificar el grosor de tus argollas puedes hacerlo, esta acción irá directamente con el peso y presupuesto de tus joyas.

Respecto al ancho de las piezas recomendamos que la decisión sea 100% guiada por el gusto y la comodidad de cada persona que usará la argolla. Es importante tener en cuenta que la dama usará su argolla acompañada de su anillo de compromiso, en este caso sugerimos combinarlo al diseño de su pieza.

1/9

¿Cuáles son los tipos de acabado para trabajar el metal?

Elegir el acabado ideal para las argollas de matrimonio es una decisión totalmente personal, cada uno le aporta un estilo particular a las piezas. Ten en cuenta que los acabados pueden ser combinados entre sí para lograr efectos únicos.

El acabado sobre el metal es una de las variables fundamentales para las variaciones de diseños de argollas, ya que esta es la parte que define la superficie de las mismas y a su vez le otorga textura al tacto. A continuación te mostramos algunos de las texturas más utilizadas en las argollas de matrimonio.

ACERCA DE NOSOTROS

  • network+social+whatsapp+icon-13201944353
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por AMETT. Todos los derechos reservados

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER