Somos una marca colombiana de joyería que celebra la individualidad y la pasión por este arte. Creamos prendas portátiles y contemporáneas para cada persona que lleva uno de nuestros productos.

La fundadora y directora creativa, Lina González Palmett, creció rodeada de arte y diseño, una fuerza influyente que ha guiado su espíritu emprendedor y la armonía de su ojo para implementarlo en el diseño de joyas. Después de graduarse como diseñadora de modas y alta costura, Lina se sumergió en el mundo de la joyería y se abrió camino en Buenos Aires, ciudad que la acogió a lo largo de dos años, durante los cuales se especializó en el estudio de diseño de joyas y procesos afines tales como: fundición, gemología, tasación de joyas, modelado en cera, entre otros. Antes de decidirse por su sueño y lanzar su propia marca, trabajó de la mano de distintos diseñadores, experiencia que le permitió crear piezas personalizadas con un alto nivel de exigencia, participar en el diseño y el proceso de elaboración de coronas para reinas del carnaval de Barranquilla, y la posibilidad de liderar el proyecto de creación de la primera academia de diseño de joyas de la misma ciudad; implementando sus conocimientos como encargada de la creación de los programas educativos y la dirección de dicha institución.

Es una mujer apasionada por el diseño y gemas naturales. Su experiencia y el amor por este arte le han permitido trabajar en proyectos importantes y hoy ser líder de un equipo que, al igual que ella, le ponen todo su empeño y dedicación a su trabajo. La producción de las piezas se lleva a cabo en Barranquilla, donde se selecciona la materia prima proveniente de proveedores calificados que garanticen la procedencia y calidad de la misma. Estamos comprometidos con el abastecimiento ético de nuestros productos, y trabajamos estrechamente con los proveedores para asegurarnos de que cumplan con nuestro código de calidad y ética comercial.

 

Cada pieza Amett reúne la sofisticación de la joyería fina, la modernidad, la experiencia de nuestros maestros orfebres y el amor que todo el equipo plasma en las creaciones que surgen en nuestro taller. Trabajamos con metales nobles (Plata 950 y oro 18k en sus distintas tonalidades) fusionando técnicas antiguas como la filigrana, la fundición a la cera perdida y la creación de piezas a partir de cortes y fusión de elementos. El trabajo es totalmente artesanal, por lo tanto la producción es limitada y cada pieza valorada como única.

ACERCA DE NOSOTROS

  • network+social+whatsapp+icon-13201944353
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por AMETT. Todos los derechos reservados

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER